Los motores de segunda mano son cada vez más populares entre los consumidores de todo tipo, desde las personas con ingresos insuficientes, hasta los ahorristas que buscan reparar su coche sin gastar mucho dinero. El problema que se les puede presentar a algunos usuarios, es el hecho de no saber cómo poder encontrar un motor de segunda mano de manera sencilla y legal.
Gracias al desarrollo de internet, es cada vez mayor las opciones de compra de motor de segunda mano. Los desguaces, conocidos como los únicos centros encargados de la recuperación de motores usados, cada vez están más desarrollados, tecnológicamente hablando. Muchos disponen de sitios web donde es posible hacer encargos online desde un correo electrónico o llamar directamente al número de contacto que aparecen en los sitios web oficiales.
Ahora también existe otra opción online, que son los sitios web que no venden de forma directa los motores, por el contrario, pueden ser considerados como intermediarios entre los compradores y los desguaces. Estas plataformas online, disponen de un servicio de búsqueda, donde el usuario puede encontrar el motor de la marca deseada, en la lista de registro que dispone el sitio web.
Una vez que el usuario encuentra el motor de segunda mano que estaba buscando, puede hacer contacto con el desguace, por medio del número de contacto que dispone cada desguace, o por medio del sistema de pedido online del sitio web de motores. Esta opción es administrada directamente por el sitio web, consiste en que el usuario envié un correo electrónico, donde se llene la información sobre el motor que se desea adquirir, y el lugar donde este va a ser enviado. Una vez que se envía el correo, la persona recibe una respuesta por parte de la plataforma, donde se indica la forma de pago y si el envío puede ser realizado.