La depresión y la felicidad son tan personales que se necesitan soluciones individuales, y el único que puede encontrarlas eres tú.
Si padeces estrés, depresión o ansiedad puedes recurrir a libros de autoayuda, los cuales permitirán que te pierdas en sus textos y así olvidarte del peso que estás cargando sobre tus hombros.
Muchos libros prometen la felicidad en sus portadas y, de hecho, a muchos le funcionan.
Nos enseñan los fundamentos generales para reducir y controlar los diferentes estados de ansiedad y poder tomar el control de nuestra vida, transformando el pensamiento negativo en positivo.
Sin embargo, esto no siempre es suficiente y deberá potenciarse la creatividad.
Muchos autores tratan de visitar médicos para finalmente agrupar todos los conocimientos en métodos eficaces y, principalmente, exitosos.
Algunos libros de autoayuda pueden caer en el error de señalar a la gente que padece depresión del resto, hacerles sentir raros, per las referencias ayudan a los lectores a recordar, clave del éxito.
Estas lecturas tienen una estrategia inteligente, pues implican al lector, no satisfecho por diferentes motivos, a afrontar diferentes circunstancias.
Tanto la depresión como la felicidad son sentimientos muy personales, con lo que caa uno necesitamos una solución personalizada, y el único que puede dar con ellas es cada cual.
Pero no todo son textos y letras: una imagen puede ser tan potente que mil palbraras. A veces no somos capaces de encontrar un término que exprese cómo nos sentimos.
Hacer dibujos es genial, pues no conlleva ningún tipo de presión. Puede ser muy liberador trazar sin un objetivo concreto, pues ayuda a desconectar de la negatividad, y además puede revelar cosas del subconsciente.
Pero la importancia de las imágenes no ha de hacerte olvidar cuán influyentes pueden ser las frases.
Estos libros suelen tener actividades tipo test donde se pide al lector que anote las respuestas.
De esta manera ayudan a tener alejados los pensamientos negativos y a ganar perspectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario