Solemos usar dispositivos portátiles para almacenar grandes cantidades de información, tanta que podemos perderlas de vista. Es bien sabido que estos equipos pueden averiarse o perderse, un hosting web tiene entre sus múltiples ventajas la de encontrarse en Internet sin peligro de que la pierdas de vista de un momento a otro.
Cuando te das cuenta que puedes comprar un espacio en Internet para almacenar de forma segura grandes cantidades de información, así como la posibilidad de administrar una gran cantidad de tareas; entonces seguro escuchaste la idea de hosting como centro de estas funciones.
La mayoría de las veces la posibilidad de almacenamiento que ofrece un hosting es usada para el desarrollo de páginas web, pues todas las programaciones e informaciones relacionadas podrán centralizarse en el espacio contratado. Todos los contenidos y su actualización pueden ser administrados por unos o más usuarios de manera remota y rápida.
Estamos hablando de una de las herramientas de alojamiento web menos costosas en comparación a otras más sofisticadas. En tal sentido, es muy importante tener en cuenta que el espacio de almacenamiento será limitado, distinto a los servicios que ofrecen los servidores dedicados y VPS; pero la selección de la herramienta siempre depende de la necesidad del cliente.
El diseño y construcción de una página web está lleno de detalles, desde los colores y secciones que tendrá, hasta la planificación de la actualización de los contenidos de forma constante. Si tienes planificado realizar ventas por medio del servidor, el sistema de programaciones que deben soportarlo debe ser muy especial.
Seguramente requerirá enlazar el proceso de venta de tu página al servidor de pagos que hayas contratado. Igualmente, necesitarás mantener tus inventarios publicados al día, junto con los precios de cada uno. Si por el contrario, se trata de una página meramente informativa y sin características interactivas su administración será mucho más sencilla.
En el primer caso, el hosting deberá estar preparado para almacenar mucha más información que en el segundo. Igualmente, contar con una velocidad de conexión especial para realizar cambios en simultáneo al funcionamiento de la página web. Por eso muchos sugieren comenzar con un portal informativo para luego ir colocando secciones especializadas, poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario