sábado, 18 de junio de 2016

¿Cuál es la mejor época para viajar a Barcelona?

Barcelona goza de un clima suave durante todo el año, pero el clima varía mucho en función de las estaciones. Por otro lado, y a pesar de que los turistas acuden durante todo el año a la ciudad, la frecuencia no es verdaderamente la misma de un mes al otro. A decir verdad, cada estación tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Cada turista será al final quien decida cuál es el mejor momento para viajar a Barcelona en función del tipo de estancia que se desea pasar en la Ciudad Condal.

 

El verano

Para muchos, las vacaciones en Barcelona son sinónimo de playa, bronceado, calor, cócteles en terraza, y fiestas endiabladas. No cabe duda, el verano es la mejor estación para visitar Barcelona. Las temperaturas alcanzan los 30º C, el sol brilla, el mar está bueno, la estación de los bares de playa bate su propio récord.

Incluso si Barcelona es un destino festivo durante todo el año, en verano pasa a otro nivel. Algunos lugares excepcionales abren incluso sus puertas únicamente cuando hace buen tiempo. El verano es un tiempo ideal en toda España, pero es innegable que junto al Mediterráneo, la brisa marina se convierte en una delicia en esos meses del año.

 

Visitar Barcelona en otoño 

Septiembre, octubre y noviembre son meses bien diferentes. Dejemos de lado noviembre para unirlo con los meses de invierno, y concentrémonos en septiembre y octubre. Estos dos meses son menos frecuentados y menos cálidos que julio y agosto. Pero estos últimos años, el mes de octubre ha sido particularmente cálido y soleado. Últimamente se pueden ver a bañistas durante las vacaciones de Todos los Santos. Conviene decir que el mar está un poco más caliente en otoño que en primavera.

Otra ventaja innegable del otoño con relación al verano es la diferencia de precios, son menos altos en septiembre, octubre y noviembre que en los meses de julio y agosto.

El otro tema importante al visitar Barcelona es el de la mejor zona para alojarse, para enterarte de los pormenores puedes leer esta entrada en Wetterbarcelona.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario